MARKETING OK, fruto de la necesidad

| | ,

Hola a tod@s, mi nombre es Santiago Santos y soy Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado y en ADE. Llevo muchos años trabajando en docencia, y siempre en temas relacionados con la comunicación. Además a nivel profesional, he sido director de varias publicaciones, y me he encargado de innumerables proyectos del mundo de la edición, publicidad o el marketing.

…Y ahora me direis, y ¿donde está la necesidad?,

pues como consecuencia de mi continua formación, lo cual os aconsejo para poder continuar siendo competitivos, me he encontrado con técnicas y propuestas de Marketing de lo más diverso. Las Pymes, empresas, microempresas, autónomos, etc tienen ante sí un reto continuo, fruto de la necesidad de seguir teniendo notoriedad en el mercado en el que estén incluidos.

Desde este humilde blog, vamos intentar ayudar a todas las organizaciones para que cada vez tengan mayor relevancia en su mercado y puedan conseguir sus objetivos.

¿Por qué este blog?

…esa pregunta me la hago yo también, que vamos hacer en este blog que nos diferencie del resto. Espero poder crear contenidos que ayuden en la formación continua de las personas.

Y aquí entra mi lado docente, como blogs existen infinitos relacionados con el marketing, pero ya no tantos donde esté cuidada la vertiente docente, en definitiva esa es una de las principales causas por las que se lee una entrada en un blog, para poder aprender.

¿Cuál va ser la dinámica?

Para poder aprender, mi experiencia me indica que tenemos que hablar en un lenguaje claro y cercano a la persona que pretende entender nuestra explicación. Además tenemos que mantener la motivación para que continúe formándose. Por tanto, he visto una forma de conseguir esto, cada post que se realice los escribiré como si hablara con mis hijos. Iago y Quique son dos niños todavía (9 y 11 años), pero redactarémos los contenidos como si fueran para ellos (dentro de 3 o 4 años), por tanto la comprensión y la motivación serán máximas.

Temática variada

El mundo de la mercadotécnia o el marketing, es muy variable y tiene muchas opciones fruto de la creatividad. Esta variabilidad de contenidos nos llevará a tener entradas hablando sobre estudios de mercado, planes de marketing, definiciones, tutoriales, etc. Como puedes comprobar Iago y Quique van a tener muchas opciones de formación.

Me pongo a tu disposición, si estás interesado en alguna temática en concreto, acepto cualquier tipo de sugerencia para la elaboración de contenidos.